domingo, 25 de octubre de 2009

Se une México a acciones contra el cambio climático

Inicio

Miembros de Campaña 350 en México contra el cambio climático. Foto: Notimex

México.- Miembros de Campaña 350 en México contra el cambio climático se unieron a las actividades que se programaron a nivel mundial para celebrar el Día Internacional de Acción Climática.

El objetivo de la campaña es llamar la atención de los gobiernos y los líderes políticos que participarán en la conferencia sobre la materia que se efectuará en Copenhague, Dinamarca, para que logren acuerdos y compromisos para reducir el nivel de bióxido de carbono (CO2).

El director de Campaña 350 de México, Marcelo Quintanilla, indicó que el propósito es impulsar un tratado internacional justo y equitativo sobre cambio climático, basado en la reducción de las emisiones de CO2 a 350 partes por millón como límite máximo.

Con un concierto en la explanada de la delegación Venustiano Carranza en el que participaron varios grupos de rock, Campaña 350 colaboró con las acciones a nivel internacional contra dicho problema.

Refirió que existe el apoyo de los principales científicos, los gobiernos de 89 países y una gran variedad de organizaciones de la sociedad civil ecologistas, religiosas y que trabajan por la salud y el desarrollo sustentable para lograr dicha reducción.

Quintanilla destacó que el cambio climático es un reto actual que para abatirlo se necesita comenzar con una modificación de la actitud personal que contagie a los demás.

Así como el apoyo de los gobiernos, ya que el objetivo de reducir el CO2 requiere de mecanismos políticos y financieros, inversiones y transferencia de tecnología a nivel internacional, así como acciones concretas en lo local.

Todo ello deberá hacerse tomando en cuenta la responsabilidad común pero diferenciada entre los países, garantizando a su vez que las naciones menos desarrolladas tengan posibilidades de alcanzar un buen desarrollo.

No hay comentarios: