viernes, 30 de marzo de 2012

Plantea López Obrador rescatar petroquímicas


30 de marzo de 2012 21:14


Terra México



El candidato presidencial estuvo ante más de 4 mil simpatizantes en Coatzacoalcos, Veracruz. Foto: Tomás Martínez / Reforma.

El candidato presidencial estuvo ante más de 4 mil simpatizantes en Coatzacoalcos, Veracruz.
30 de marzo de 2012 Foto: Tomás Martínez / Reforma.

Carlos Marí

Coatzacoalco, Veracruz.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de las izquierdas a la Presidencia, ofreció construir cinco nuevas refinerías en el país, así como rescatar las plantas petroquímicas del sur de Veracruz, con el fin de que México no continúe importando gasolinas y produzca más derivados de los hidrocarburos.

El tabasqueño prometió también disminuir los precios de los combustibles y la energía eléctrica, en caso de ganar la contienda.

Al encabezar el segundo mitin de su primer día de campaña, ahora en este puerto del sur de Veracruz, destacó que esta zona, aún con su riqueza petrolera, afronta los problemas de pobreza y desempleo.

"Estoy aquí en una zona petrolera, pueblo petrolero, país petrolero, pueblo sin dinero... ¿No es así? Es una de las regiones de México con más desempleo, donde estoy haciendo el compromiso de un cambio verdadero", dijo ante más de 4 mil simpatizantes que arribaron a bordo de camiones procedentes de al menos 10 municipios al parque de beisbol Rafael Hernández de este puerto.

Por ello, el tabasqueño retomó la propuesta de la contienda presidencial del 2006, de construir un mayor número de refinerías para revertir la tendencia en importación de gasolinas y rescatar las plantas petroquímicas para que, en su conjunto, la industria petrolera sea palanca del desarrollo.

"Aquí en nuestro país le vamos a dar valor agregado a la materia prima, si tenemos el petróleo crudo aquí se va refinar y vamos rescatar las plantas petroquímicas.

"Vamos a utilizar al petróleo energético como palanca del desarrollo y estoy haciendo un compromiso que voy a cumplir: vamos a bajar el precio de las gasolinas, el diesel, el gas y de la luz", sostuvo.

Y al igual que en Macuspana, donde arrancó su campaña, López Obrador pidió a sus seguidores, en su mayoría del Movimiento de Regeneración Nacional, convencer a otras cinco personas más con el fin de que pueda ganar los comicios, garantizando que no habrá casillas sin representante de su movimiento para evitar un fraude como el que ocasionó que le arrebatarán la elección presidencial de 2006.

A cambio de ello, el tabasqueño ofreció desempeñarse como candidato presidencial con toda su capacidad, liderazgo y su tezón.

"Les ofrezco mi corazón, nuca jamás voy a traicionar al pueblo de México", apuntó.

No hay comentarios: